miércoles, 18 de marzo de 2009

PANORAMICA DE LA I.E.SAN ANDRÉS.


LOS NIÑOS DE LA PEÑA Y SUS CUENTOS SOBRE LAS TIC.

Nombre del cuento: AVANCES TECNOLÓGICOS.
AUTORA: MELISSA DAYANA BOHORQUEZ
GRADO SEGUNDO DE LA I.E.SAN ANDRÉS, SECCIÓN LA PEÑA.
En una ocasión estaban reunidos todos los avances tecnológicos y las comunicaciones y discutían sobre cual de ellos era el más moderno y avanzado, dijo el computador y yo soy el más avanzado e importante, que pena pero yo también soy un gran avance de tecnología, dijo el celular. Para mi todos somos muy importantes y necesarios para el hombre dijo el televisor, el señor radio observaba callado y pensaba que presumido es el señor computador, no sabe que cada uno de nosotros fuimos dando origen al siguiente avance, el señor periódico dijo: yo me considero muy importante y no me considero inferior a nadie pues todos los hombres s enteran de las noticias por mi.
Yo soy un modelo muy nuevecito dijo el internet, pero he aprendido mucho de ustedes y los considero mis hermanos mayores, la señora carta y el señor telegrama los escuchaban con atención y dijeron esta discusión no tiene sentido y es mejor que todos nos valoremos y estemos muy unidos porque cada día habrá más y nuevos avances tecnológicos y todos reconocieron que doña carta tenía la razón y se abrazaron y colorín colorado este cuento se ha acabado.

sábado, 14 de marzo de 2009

CUENTOS DE LOS NIÑOS SOBRE LAS TIC.

EL ROBOT QUE SE VOLVIÓ BUENO.
Había una vez un computador, un DVD, una memoria USB y vivían en un bosque y una peligrosa noche llegó un ROBOT malvado, la memoria lo trato de convencer que se convirtiera en un robot bueno y todos le enseñaron cosas buenas y lindas. El robot aprendió que la tecnología servía para hacer el bien.
Desde aquel día el robot se convirtió en bueno y se fue por todo el mundo a enseñarle a los niños y a los papás que las TIC son muy importantes para poder vivir mejor y que quieren decir tecnología, información y comunicación y todos se hicieron felices para siempre.
Autor :JULIÁN ROLDÁN RAVE GRADO CUARTO.